Lita Liem Sugiarto - Lo Mejor del Tennis

Lita Liem Sugiarto es una ex jugadora de tenis profesional de Indonesia. Nació el 10 de mayo de 1961 en Surabaya, Indonesia y fue una de las mejores jugadoras de tenis de su país en la década de 1980.

Carrera profesional

Sugiarto se convirtió en profesional en 1979 y tuvo una exitosa carrera en el circuito de la WTA, ganando un total de ocho títulos de individuales y 14 títulos de dobles. Alcanzó su mejor ranking mundial en individuales en el número 19 en 1985 y su mejor ranking mundial en dobles en el número 14 en 1987.

Torneos destacados

Sugiarto tuvo éxito en torneos de Grand Slam, llegando a los cuartos de final en individuales femeninos en el Abierto de Australia de 1985 y en el Abierto de Francia de 1986. También alcanzó los cuartos de final en dobles femeninos en el Abierto de Australia de 1987 y en el Abierto de Francia de 1985.

Rivales y competidores destacados

Durante su carrera, Sugiarto compitió contra algunas de las mejores jugadoras de tenis, incluyendo a Chris Evert, Martina Navratilova y Steffi Graf. Considera que su rival más difícil fue la tenista japonesa Kimiko Date, contra quien perdió en sus tres enfrentamientos.

Equipo y equipamiento

Sugiarto usaba raquetas de tenis de la marca Wilson durante su carrera y calzaba zapatos de tenis de la marca Adidas.

Vida personal

Sugiarto proviene de una familia de deportistas. Su padre, Ferry Sonneville, fue un jugador de bádminton y su hermano, Ardy B. Wiranata, también fue un jugador de bádminton profesional de Indonesia que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Después de retirarse del tenis profesional, Sugiarto se convirtió en entrenadora y ha trabajado con varios jugadores profesionales de Indonesia.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *