Luis Flores - Lo Mejor del Tennis

Luis Flores es un ex jugador de tenis mexicano nacido el 17 de enero de 1980 en la Ciudad de México. Comenzó a jugar tenis a los 6 años y pronto demostró su talento en el deporte.

Torneos Jugados y Mejores Puestos

Durante su carrera, Flores participó en varios torneos, tanto a nivel nacional como internacional. Algunos de sus logros más destacados incluyen haber llegado a cuartos de final en dobles en el Abierto de Australia en 2004 y haber ganado la medalla de oro en dobles en los Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo, República Dominicana. Además, ganó varios torneos en la categoría de dobles en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), llegando a ocupar el puesto número 46 en el ranking mundial de dobles.

Rival más fuerte

En su carrera, Luis Flores enfrentó a varios jugadores de alto nivel, incluyendo al suizo Roger Federer y al argentino Juan Martín del Potro. Sin embargo, considera que su rival más fuerte fue el también mexicano Santiago González, con quien jugó en varias ocasiones en torneos nacionales e internacionales.

Marcas de raqueta y zapatos

En cuanto a sus marcas de raqueta y zapatos, Flores utilizó raquetas de la marca Prince y zapatos de la marca Nike.

Familia

Luis Flores proviene de una familia de tenistas. Su padre, Luis Flores Sr., fue un jugador de tenis profesional y fue el entrenador de su hijo durante gran parte de su carrera. Además, su hermano mayor, Alejandro, también fue jugador profesional de tenis y compitió en torneos de la Federación Internacional de Tenis.

Retiro

Luis Flores anunció su retiro del tenis profesional en 2010, a los 30 años de edad, para enfocarse en su carrera como entrenador de tenis. Actualmente, es el director del Programa de Tenis de la Universidad de Texas en El Paso, Estados Unidos, y ha entrenado a varios jugadores de tenis de alto nivel en su carrera como entrenador.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *