Luis Horna - Lo Mejor del Tennis

Luis Horna nació el 14 de septiembre de 1980 en Lima, Perú. Es un ex tenista profesional peruano que jugó en el circuito ATP durante 14 años. Es uno de los jugadores más exitosos en la historia del tenis peruano.

Carrera tenística

Horna comenzó a jugar tenis a la edad de seis años y comenzó su carrera profesional en 1998. En su carrera, ganó dos títulos de singles y 22 títulos de dobles. Su mejor ranking de singles fue el número 33 del mundo, alcanzado en mayo de 2004, mientras que su mejor ranking de dobles fue el número 17 del mundo, alcanzado en mayo de 2008.

Torneos destacados

Uno de los momentos más destacados de la carrera de Horna fue cuando ganó el título de dobles masculino en Roland Garros en 2008, junto a su compañero de equipo, el mexicano Santiago González. También llegó a la final de dobles mixtos en el Abierto de Australia en 2005, junto a la española Virginia Ruano Pascual, pero perdieron en la final.

Rivalidades

Durante su carrera, Horna jugó contra muchos de los mejores tenistas del mundo, incluyendo a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Uno de sus rivales más memorables fue el argentino Guillermo Coria, a quien venció en la cuarta ronda de Roland Garros en 2004 en un emocionante partido de cinco sets.

Equipamiento

Durante su carrera, Horna usó una raqueta de la marca Head y calzó zapatos de la marca Nike.

Familia

Luis Horna viene de una familia de tenis. Su padre, Luis Horna Sr., es un reconocido entrenador de tenis en Perú. Su hermana mayor, Pilar Horna, también jugó tenis profesionalmente y representó a Perú en la Fed Cup.

Retiro

Luis Horna se retiró del tenis profesional en 2012 a la edad de 32 años. Desde su retiro, se ha mantenido involucrado en el deporte como comentarista deportivo y entrenador. En 2021, fue nombrado el capitán del equipo peruano de Copa Davis.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *