Mahesh Bhupathi - Lo Mejor del Tennis

Mahesh Bhupathi es un exjugador profesional de tenis nacido en Chennai, India, el 7 de junio de 1974. Es conocido por haber sido uno de los mejores jugadores de dobles del mundo en la década de 1990 y 2000, y por haber ganado 4 títulos de Grand Slam en la categoría de dobles masculino.

Carrera como jugador de tenis

Bhupathi comenzó a jugar tenis a los 6 años y rápidamente demostró ser un jugador talentoso. Ganó su primer título importante en dobles en 1997, cuando se asoció con el jugador japonés Shuzo Matsuoka para ganar el Abierto de Australia.

Durante su carrera, Bhupathi ganó un total de 52 títulos de dobles y 12 títulos de individuales en el circuito ATP. En 1999, alcanzó el puesto número 1 en el ranking mundial de dobles.

En 1999, Bhupathi y su compañero de dobles, el bielorruso Max Mirnyi, ganaron el Abierto de Francia en la categoría de dobles masculino. En 2001, Bhupathi ganó el Abierto de Wimbledon en dobles mixtos, junto a la jugadora de tenis de origen ruso, Elena Likhovtseva. Bhupathi también ganó dos títulos de dobles mixtos en el Abierto de Australia, en 2006 y 2009, respectivamente.

Bhupathi representó a India en los Juegos Olímpicos de verano de 1996, 2000, 2004 y 2012. También jugó en la Copa Davis para el equipo indio de 1995 a 2011.

Marca de raqueta y zapatos

Bhupathi usó raquetas de tenis de la marca Babolat durante la mayor parte de su carrera. En cuanto a las zapatillas, no hay información disponible sobre qué marca usó.

Familia

Bhupathi nació en una familia de deportistas, su padre, C.G.K. Bhupathi, fue un jugador de críquet y su madre, Mallika Bhupathi, fue una atleta que compitió en los Juegos Asiáticos.

Bhupathi se casó con la modelo y presentadora de televisión india, Shvetha Jaishankar, en 2002, pero se divorciaron en 2009. En 2011, Bhupathi se casó con la actriz y ex Miss India, Lara Dutta. La pareja tiene una hija juntos.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *