Mariana Simionescu - Lo Mejor del Tennis

Mariana Simionescu es una exjugadora de tenis rumana que nació el 22 de febrero de 1956 en Bucarest, Rumania. Es conocida por ser la primera jugadora de tenis rumana en llegar a una final de Grand Slam en individuales femeninos.

Inicios de su carrera

Simionescu comenzó a jugar tenis a la edad de siete años y fue entrenada por su padre, un jugador de tenis de nivel regional. En 1973, a la edad de 17 años, Simionescu ganó su primer torneo internacional en Cannes, Francia.

Torneos jugados y mejores puestos

Durante su carrera, Simionescu ganó un total de seis títulos de individuales y 13 títulos de dobles en el circuito de la WTA. Su mejor ranking en individuales fue el número 8 en el mundo, logrado en 1979, y en dobles fue el número 7 en el mundo, logrado en 1980.

En 1978, Simionescu alcanzó la final de Roland Garros en individuales femeninos, convirtiéndose en la primera rumana en llegar a una final de Grand Slam en esa modalidad. Sin embargo, perdió ante la estadounidense Virginia Ruzici en sets corridos.

Rival más fuerte

La rival más fuerte de Simionescu fue la tenista estadounidense Chris Evert. Simionescu se enfrentó a Evert en varias ocasiones y nunca logró vencerla.

Marca de raqueta y zapatos

En su carrera, Simionescu usó raquetas de tenis de las marcas Dunlop y Wilson. En cuanto a sus zapatos, no hay información disponible sobre qué marca usaba.

Familia

Simionescu está casada con el exjugador de tenis australiano y ex número uno del mundo, John Newcombe. La pareja se casó en 1986 y tienen dos hijos juntos. Además, Simionescu tiene un hermano llamado Ion Tiriac Jr., quien también es un exjugador de tenis rumano.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *