Mark Philippoussis - Lo Mejor del Tennis

Mark Philippoussis es un exjugador de tenis profesional australiano, nacido el 7 de noviembre de 1976 en Melbourne, Australia. Conocido por su poderoso servicio y juego agresivo en la cancha, alcanzó el puesto número 8 en la clasificación mundial de la ATP en su carrera.

Inicios en el tenis y primeros éxitos

Philippoussis comenzó a jugar al tenis a la edad de seis años y se destacó rápidamente en el deporte. Ganó el Campeonato de Australia Junior en 1994 y, al año siguiente, llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia en individuales y a la final en dobles.

En 1996, Philippoussis ganó su primer título de la ATP en el Torneo de Scottsdale en Arizona, Estados Unidos. Ese mismo año, llegó a los cuartos de final de Wimbledon y a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Torneos ganados y logros destacados

Philippoussis continuó cosechando éxitos en su carrera. En 1997, ganó su segundo título de la ATP en el Torneo de Memphis y alcanzó la final del Torneo de Queen’s Club en Londres. En 1998, llegó a las semifinales de Wimbledon y en 1999, ganó el Torneo de Toulouse en Francia.

En 2000, Philippoussis llegó a la final de Wimbledon, donde perdió ante el estadounidense Pete Sampras. Ese mismo año, ganó su primer título de Masters Series en el Torneo de Stuttgart, en Alemania. En 2003, ganó el Torneo de Queens Club en Londres y llegó a la final del Torneo de Wimbledon, donde perdió ante Roger Federer.

Retiro del tenis y vida personal

Philippoussis se retiró del tenis profesional en 2006 debido a varias lesiones. En su carrera, ganó 11 títulos de la ATP en individuales y 3 títulos de dobles. También representó a Australia en la Copa Davis y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en dobles masculinos.

Fuera de la cancha, Philippoussis ha participado en varios programas de televisión, incluyendo Dancing with the Stars Australia y Age of Love. También ha sido entrenador de tenis y ha trabajado como comentarista en la televisión.

Philippoussis está casado con la modelo estadounidense Silvana Lovin y tienen dos hijos juntos.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *