Martina Navratilova - Lo Mejor del Tennis

Inicios en el Tenis Comenzó a jugar al tenis a la edad de cuatro años y se trasladó a los Estados Unidos en 1975. En 1978, ganó su primer torneo de Grand Slam en Wimbledon en la modalidad de dobles, junto a la tenista estadounidense Betty Stöve.

Rivalidades en el Tenis En la década de 1980, Navratilova mantuvo una intensa rivalidad con la tenista estadounidense Chris Evert. Se enfrentaron en 80 ocasiones, con Navratilova ganando 43 partidos y Evert 37. Su rivalidad es considerada como una de las más grandes en la historia del tenis femenino.

Éxitos en el Tenis Navratilova ganó seis títulos consecutivos de individuales femeninos en Wimbledon de 1982 a 1987, lo que es un récord en la era abierta del tenis femenino. También ganó cuatro títulos consecutivos en el Abierto de Australia de 1981 a 1984. En dobles, formando equipo con la tenista estadounidense Pam Shriver, ganaron 109 títulos de dobles, incluyendo 20 títulos de Grand Slam.

Equipamiento Navratilova jugó con raquetas de la marca Wilson durante gran parte de su carrera, y usó zapatos de la marca Adidas.

Familia y vida personal Navratilova es abiertamente lesbiana y ha sido una defensora activa de los derechos LGBT. En 2014, se casó con su pareja de largo tiempo, la empresaria rusa Julia Lemigova.

Conclusión Martina Navratilova es una de las jugadoras de tenis más exitosas de todos los tiempos, con un impresionante récord de títulos de Grand Slam y una carrera que se extendió durante más de tres décadas. Su rivalidad con Chris Evert sigue siendo una de las más icónicas en la historia del tenis y ha dejado un legado duradero en el deporte.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *