Mats Wilander - Lo Mejor del Tennis

Los primeros años de Wilander

Mats Wilander nació el 22 de agosto de 1964 en Växjö, Suecia. Desde muy joven, mostró una gran habilidad para el tenis y comenzó a entrenar en un club local. A los 16 años, Wilander decidió dejar la escuela para concentrarse en su carrera como jugador de tenis profesional.

Su carrera profesional

Wilander comenzó su carrera profesional en 1981, a los 17 años de edad. Rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más destacados del mundo y ganó numerosos títulos a lo largo de su carrera. En total, ganó 7 títulos de Grand Slam.

Entre sus mayores logros se encuentran los títulos de Roland Garros en 1982, 1985 y 1988, el Abierto de Australia en 1983, 1984 y 1988, y el Abierto de Estados Unidos en 1988. También fue miembro del equipo sueco que ganó la Copa Davis en 1984 y 1985.

Sus mejores puestos

Wilander alcanzó el número 1 del ranking mundial en septiembre de 1988 y mantuvo ese puesto durante un total de 20 semanas a lo largo de su carrera. En total, ganó 33 títulos de individuales y 7 títulos de dobles.

Rival más fuerte

A lo largo de su carrera, Wilander tuvo muchos rivales fuertes, pero quizás el más destacado de ellos fue Ivan Lendl. Wilander y Lendl se enfrentaron en varias finales de Grand Slam, incluyendo la final de Roland Garros de 1985, en la que Wilander logró vencer a Lendl en un partido épico.

Sus raquetas y zapatos

Wilander usaba raquetas de la marca Dunlop durante gran parte de su carrera, y también era muy particular en cuanto a la marca de zapatos que usaba. Prefirió los zapatos de la marca Adidas.

Su familia

Mats Wilander está casado con Sonya Mulholland, y juntos tienen cuatro hijos. Wilander también es un ávido jugador de golf y ha participado en varios torneos profesionales de golf a lo largo de los años. Actualmente, es comentarista de tenis en varias cadenas de televisión en todo el mundo y también dirige su propia academia de tenis.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *