Nicola Pietrangeli - Lo Mejor del Tennis

Nicola Pietrangeli es un exjugador de tenis italiano nacido el 11 de septiembre de 1933 en Nápoles. Es considerado uno de los mejores jugadores de tenis italianos de todos los tiempos.

Inicios en el tenis y carrera amateur Nicola comenzó a jugar tenis desde joven y se destacó en su etapa amateur. En 1953 ganó su primer título importante en el Campeonato Nacional de Tenis de Italia y se convirtió en profesional en 1959.

Torneos de Grand Slam Pietrangeli es conocido por su gran éxito en los torneos de Grand Slam, donde ganó dos títulos de individuales y uno de dobles. Su primer título de individuales en un Grand Slam lo ganó en Roland Garros en 1959, donde venció en la final al brasileño Luis Ayala. Su segundo título llegó en el mismo torneo en 1960, donde derrotó al estadounidense Earl Buchholz en la final. Además, ganó el título de dobles en Roland Garros en 1959, formando pareja con el también italiano Orlando Sirola.

Puestos más altos y rivales más fuertes En total, Pietrangeli alcanzó los cuartos de final o más en torneos de Grand Slam en 16 ocasiones, lo que lo convierte en uno de los jugadores más exitosos en la historia de los Grand Slam.

Durante su carrera, se enfrentó a algunos de los mejores jugadores de la época, incluyendo a los australianos Rod Laver y Roy Emerson, así como al español Manuel Santana. Sin embargo, su rival más fuerte probablemente fue el australiano Neale Fraser, con quien tuvo una intensa rivalidad en los años 60.

Marca de raqueta y zapatos y familia Nicola Pietrangeli jugó gran parte de su carrera con raquetas de la marca Dunlop y con zapatos de la marca Adidas.

En cuanto a su familia, Pietrangeli está casado con Rosita y tiene dos hijos llamados Enrico y Roberto.

Vida después del tenis Después de retirarse del tenis en 1970, Nicola Pietrangeli se dedicó a entrenar a jóvenes jugadores de tenis en Italia y también trabajó como comentarista deportivo para televisión. Además, ha sido presidente de la Federación Italiana de Tenis en dos ocasiones.

En resumen, Nicola Pietrangeli es un exjugador de tenis italiano que logró varios títulos en su carrera, incluyendo dos triunfos en Roland Garros. Se destacó por su talento en la cancha y por enfrentar a algunos de los mejores jugadores de la historia del tenis. Después de retirarse, continuó su carrera en el mundo del tenis como entrenador y comentarista deportivo, y también ha sido presidente de la Federación Italiana de Tenis.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *