Nicolás Massú - Lo Mejor del Tennis

Nicolás Massú es un exjugador de tenis chileno que nació el 10 de octubre de 1979 en Viña del Mar. Massú es conocido por haber ganado dos medallas de oro olímpicas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en las disciplinas de singles y dobles.

Inicios en el tenis y primeros años como profesional

Massú comenzó a jugar al tenis a los seis años y se convirtió en un jugador profesional en 1997. En su primer torneo profesional, el Futuro Chile 1, llegó a las semifinales. En 1998, ganó su primer título de dobles en el Challenger de Belo Horizonte y llegó a su primera final de individuales en el Challenger de Florianópolis. En 1999, ganó su primer título de individuales en el Challenger de Campinas y se convirtió en el primer jugador chileno en ganar un torneo en su país desde que lo hizo Hans Gildemeister en 1983.

Logros más importantes

Massú ganó su primer título de la ATP en el torneo de Kitzbühel en 2002, venciendo en la final al español Carlos Moyá. En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, alcanzó los cuartos de final en la competición individual y los octavos de final en la de dobles.

Su mayor logro llegó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde se convirtió en el primer jugador chileno en ganar una medalla de oro olímpica en tenis. En la final individual, derrotó al estadounidense Mardy Fish en cinco sets, mientras que en la final de dobles, Massú y su compañero Fernando González derrotaron a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler.

Massú también alcanzó la final del Masters de Hamburgo en 2003, donde perdió ante Guillermo Coria. Llegó a estar dentro del top 10 del ranking ATP en individuales y dentro del top 20 en dobles.

Retiro y vida personal

Massú se retiró del tenis profesional en 2013, tras una carrera que incluyó cinco títulos de individuales y diez de dobles. Después de su retiro, se convirtió en entrenador y actualmente trabaja con el tenista chileno Cristian Garin.

En cuanto a su vida personal, Massú está casado con la modelo argentina Alejandra Santamaría y tiene dos hijos.

Marcas deportivas

Massú ha utilizado durante su carrera varias marcas de raquetas, incluyendo Babolat, Dunlop y Yonex. También ha tenido contratos de patrocinio con marcas deportivas como Nike, Fila y Lotto para su ropa y calzado deportivo.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *