Nirupama Vaidyanathan - Lo Mejor del Tennis

Nirupama Vaidyanathan es una exjugadora de tenis profesional de India, nacida el 8 de diciembre de 1976 en Chennai. Fue la primera jugadora india en competir en los cuatro Grand Slam y alcanzar el cuadro principal.

Carrera profesional: Comenzó su carrera profesional en 1991 y rápidamente se convirtió en una de las jugadoras más destacadas de India. En 1996, ganó su primer título individual en el torneo ITF de Langenfeld en Alemania. En 1998, se clasificó para el cuadro principal del Abierto de Australia y llegó hasta la segunda ronda.

Vaidyanathan logró su mejor ranking individual en la WTA en el año 1997, alcanzando el puesto número 134 del mundo. Participó en los cuatro Grand Slam, logrando su mejor actuación en el Abierto de Australia en 1998, donde llegó a la segunda ronda.

En dobles, llegó a ser la número 50 del mundo, alcanzando su mejor ranking en 1999. Ganó dos títulos de dobles en el circuito WTA, en 1997 en el torneo de Oporto junto a la brasileña Andrea Vieira, y en 2000 en el torneo de Hyderabad junto a la eslovena Tina Križan.

Vaidyanathan se retiró del tenis profesional en 2003, después de haber representado a India en la Copa Federación y en los Juegos Asiáticos.

Vida personal: Nirupama Vaidyanathan nació en una familia de origen tamil. Su padre, K. Vaidyanathan, es un reconocido matemático indio y su madre es profesora de música. Está casada con el exjugador de tenis sueco Bjorn Nordquist, con quien tiene un hijo.

Vaidyanathan también ha trabajado como comentarista de tenis en televisión y ha sido entrenadora en la Academia de Tenis de Chennai.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *