Pablo Arraya - Lo Mejor del Tennis

Pablo Arraya es un exjugador de tenis peruano nacido el 21 de marzo de 1960 en Lima, Perú. Fue uno de los tenistas más destacados de su país y uno de los primeros en competir en torneos internacionales a nivel mundial.

Inicios en el tenis

Desde muy joven, Arraya mostró habilidad en el tenis y comenzó a jugar en torneos locales en Lima. A la edad de 18 años, comenzó a competir en torneos internacionales en Sudamérica, y en 1980 llegó a los cuartos de final del Torneo de Roland Garros en la categoría juvenil.

Carrera profesional

En 1981, Arraya se convirtió en profesional y comenzó a competir en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En 1982, ganó su primer título profesional en el Torneo de Quito, Ecuador. En 1983, llegó a su mejor ranking en la ATP en el número 29 del mundo.

En su carrera, Arraya ganó un total de cuatro títulos de individuales y siete de dobles. También llegó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 1987, perdiendo ante Ivan Lendl.

Rival más fuerte

En su carrera, Arraya tuvo varios rivales fuertes, entre ellos se destacan Ivan Lendl, John McEnroe, Jimmy Connors y Guillermo Vilas.

Marcas de raqueta y zapatos

Durante su carrera, Arraya utilizó raquetas de la marca Prince y zapatos de la marca Adidas.

Familia

Pablo Arraya proviene de una familia de tenistas. Su hermana Laura Arraya también fue una destacada jugadora de tenis y representó a Perú en los Juegos Olímpicos de 1984. Además, su sobrino, Emilio Gómez, también es un jugador de tenis profesional que ha representado a Ecuador en la Copa Davis.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *