Paul Haarhuis - Lo Mejor del Tennis

Paul Haarhuis es un exjugador de tenis profesional de los Países Bajos, nacido el 19 de febrero de 1966 en Eindhoven. Se desempeñó en la modalidad de dobles y es considerado uno de los mejores doblistas de la historia del tenis.

Carrera temprana y primeros títulos

Haarhuis comenzó a jugar tenis a la edad de seis años y se convirtió en profesional en 1989. En su primer año en el circuito ATP, ganó su primer título de dobles en el torneo de Schenectady, Nueva York, junto con el español Sergio Casal. En 1991, llegó a su primera final de Grand Slam en dobles en el Abierto de Australia, pero perdió en la final junto con su compañero de dobles Mark Koevermans.

Logros en dobles

Haarhuis es más conocido por sus habilidades en dobles. Durante su carrera, ganó 54 títulos de dobles, incluyendo 6 títulos de Grand Slam. Junto con su compañero Jacco Eltingh, formaron una de las parejas más exitosas en la historia del tenis de dobles, ganando títulos en los cuatro Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Haarhuis también fue finalista en dobles mixtos en el Abierto de Australia en 1997 y en Roland Garros en 1998.

Ranking y retirada

Haarhuis alcanzó su mejor ranking en individuales en 1995, llegando al número 18 del mundo. En dobles, alcanzó el número 1 del ranking mundial en 1994 y mantuvo esa posición durante 14 semanas. Se retiró del tenis profesional en 2003, después de jugar su último partido en el torneo de Roland Garros.

Equipamiento

Haarhuis usaba raquetas de tenis de la marca Wilson y zapatos de la marca Asics durante su carrera.

Familia

Paul Haarhuis es padre de dos hijos, y su hermano, Dennis Haarhuis, también fue jugador profesional de tenis y llegó a ser el entrenador de la selección nacional de tenis de los Países Bajos.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *