Peng Shuai - Lo Mejor del Tennis

Peng Shuai es una jugadora de tenis profesional china, nacida el 8 de enero de 1986 en Xiangtan, Hunan, China. Durante su carrera, Peng ha logrado varios éxitos importantes en individuales y dobles y ha sido una de las jugadoras más destacadas de China en las últimas décadas.

Inicios en el tenis y primeros éxitos Peng comenzó a jugar tenis a los 8 años y se convirtió en profesional en 2001. En 2002, ganó su primer título de dobles en un torneo de la ITF en Pekín. En 2004, ganó su primer título de individuales en la ITF en Shenzhen.

Torneos jugados y mejores posiciones Peng ha competido en varios torneos de la WTA y de la ITF durante su carrera. En individuales, su mejor posición en el ranking de la WTA fue el puesto número 14, alcanzado en agosto de 2011. En dobles, su mejor posición fue el puesto número 1, alcanzado en febrero de 2014. Peng ha ganado un total de 22 títulos de dobles y 1 título de individuales durante su carrera.

Rival más fuerte y marcas de raqueta y zapatos Peng ha enfrentado a muchos jugadores de alto rango durante su carrera, pero su rival más fuerte probablemente ha sido la rusa Maria Sharapova, contra quien ha perdido en varias ocasiones. En cuanto a su marca de raqueta, Peng ha utilizado principalmente raquetas de la marca Babolat durante su carrera. En cuanto a su marca de zapatos, Peng ha utilizado principalmente zapatos de la marca Nike.

Familia y otros logros En cuanto a su familia, se sabe que Peng es hija única y su padre es un exjugador de tenis de mesa. Peng también ha sido muy activa en la promoción del tenis en China y ha trabajado en iniciativas para fomentar el tenis entre los jóvenes. Además de su éxito en el tenis, Peng ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la ONU para el Medio Ambiente.

En 2014, Peng hizo historia al convertirse en la primera jugadora de tenis china en ganar un título de Grand Slam de dobles femenino en el Abierto de Estados Unidos, junto con su compañera de dobles, Hsieh Su-Wei. Además, Peng ha representado a China en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, 2012 y 2016, ganando la medalla de plata en dobles femenino en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

A pesar de haber sufrido lesiones y haberse retirado temporalmente del tenis en varias ocasiones, Peng ha seguido siendo una de las jugadoras más destacadas de China y ha dejado una huella significativa en el tenis femenino en todo el mundo.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *