Philomena Robertson es una exjugadora de tenis profesional de Trinidad y Tobago, nacida el 26 de mayo de 1945 en San Fernando. Comenzó a jugar tenis a los 12 años y rápidamente demostró un gran talento para el deporte.Philomena Robertson es una exjugadora de tenis profesional de Trinidad y Tobago, nacida el 26 de mayo de 1945 en San Fernando. Comenzó a jugar tenis a los 12 años y rápidamente demostró un gran talento para el deporte.

Philomena Robertson es una exjugadora de tenis profesional de Trinidad y Tobago, nacida el 26 de mayo de 1945 en San Fernando. Comenzó a jugar tenis a los 12 años y rápidamente demostró un gran talento para el deporte.

Tabla de contenidos

Torneos jugados y mejores puestos

En su carrera profesional, Robertson ganó varios títulos y logró destacadas posiciones en varios torneos importantes. En 1968, llegó a la final del Campeonato Abierto de Francia en dobles mixtos junto a su pareja, el australiano Owen Davidson. También fue finalista en el torneo de dobles femenino en el Abierto de Australia de 1968 y 1970, así como en el torneo de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos de 1969.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970, obtuvo la medalla de oro en dobles femenino y la de bronce en individuales femenino. Además, representó a su país en la Copa Federación y en los Juegos Olímpicos de México de 1968.

Rival más fuerte de Philomena Robertson

Durante su carrera, Robertson enfrentó a algunas de las jugadoras más destacadas de su tiempo, como Margaret Court, Billie Jean King y Evonne Goolagong. Aunque nunca logró vencerlas en un partido oficial, compitió con ellas en varias ocasiones y demostró su habilidad en la cancha.

Marcas de raqueta y zapatos

No se sabe a ciencia cierta qué marca de raqueta usaba Philomena Robertson durante su carrera. Sin embargo, es probable que haya usado una de las marcas más populares de la época, como Wilson o Dunlop. En cuanto a zapatos, es posible que haya usado marcas como Adidas o Puma, que eran muy populares en ese momento.

Familia

No se tiene mucha información sobre la familia de Philomena Robertson. Se sabe que su hermana, Claudette, también fue una destacada jugadora de tenis en Trinidad y Tobago.

Philomena Robertson fue una talentosa jugadora de tenis que dejó su huella en el deporte en la década de 1960 y 1970. Logró varios títulos y posiciones destacadas en torneos importantes, y representó a su país en eventos internacionales como la Copa Federación y los Juegos Olímpicos. Aunque se retiró del tenis profesional hace mucho tiempo, su legado continúa inspirando a las nuevas generaciones de jugadores y aficionados al tenis.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *