Ramanathan Krishnan - Lo Mejor del Tennis

Carrera temprana y profesionalismo

Krishnan comenzó a jugar tenis desde una edad temprana, siguiendo los pasos de su padre Ramanathan Krishnan Sr., quien también fue un destacado jugador de tenis. En 1954, a la edad de 17 años, ganó su primer título nacional de tenis y continuó dominando el tenis en la India en la década de 1950.

En 1958, Krishnan se convirtió en profesional y comenzó a jugar en torneos internacionales de tenis. En 1960, alcanzó las semifinales de singles del Abierto de Francia, convirtiéndose en el primer indio en lograr tal hazaña. También llegó a las semifinales de Wimbledon en 1960 y 1961. En los Juegos Olímpicos de Verano de 1960 en Roma, representó a la India en tenis y alcanzó los cuartos de final en individuales.

Torneos importantes y retiro

Durante su carrera, Krishnan ganó numerosos títulos de tenis, incluyendo cuatro títulos de singles de la Copa de Oro de All India, seis títulos de singles de la Copa de Oro de Madrás y tres títulos de singles de la Copa de Oro de Wimbledon. También ganó tres títulos de dobles en la Copa de Oro de Madrás y un título de dobles en la Copa de Oro de Wimbledon.

Su mejor clasificación en individuales en el ranking mundial de la ATP fue el puesto Nº6, que alcanzó en 1962. En dobles, su mejor posición en el ranking fue el puesto Nº23, alcanzado en 1976.

Krishnan se retiró del tenis profesional en 1975, pero continuó participando en torneos de veteranos en todo el mundo. También ha sido entrenador de tenis, habiendo entrenado a su hijo Ramesh Krishnan, quien también se convirtió en un jugador de tenis profesional destacado.

Equipo y equipo de juego

Krishnan jugó con una raqueta Dunlop y usaba zapatos Adidas. También jugó para el equipo de la Copa Davis de la India durante muchos años, participando en 34 partidos de Copa Davis y ganando 24 partidos de individuales y 10 partidos de dobles.

Familia

Además de su padre, Krishnan proviene de una familia de tenis. Su hijo Ramesh Krishnan también se convirtió en un destacado jugador de tenis, alcanzando los cuartos de final de individuales en tres torneos de Grand Slam y ganando dos títulos de dobles de Grand Slam en su carrera.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *