Ratiwatana Brothers - Lo Mejor del Tennis

Primeros años y comienzo de su carrera

Sanchai y Sonchat Ratiwatana nacieron el 23 de febrero de 1982 en la provincia de Nakhon Ratchasima, Tailandia. Comenzaron a jugar tenis a la edad de 8 años y su talento fue evidente desde muy jóvenes. Ambos hermanos se enfocaron en la modalidad de dobles y comenzaron a jugar profesionalmente en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en 2002.

Mejores resultados y desafíos

Los hermanos Ratiwatana han ganado un total de 19 títulos de dobles en el circuito de la ATP Challenger y han llegado a la final de otros 18 torneos Challenger. También han ganado cuatro títulos de dobles en el circuito de la ATP Tour y han llegado a la final de otros seis torneos ATP.

El mejor resultado de los hermanos Ratiwatana en un torneo de Grand Slam fue en el Abierto de Australia 2008, donde llegaron a la tercera ronda. También alcanzaron su mejor ranking en la ATP en 2009, cuando llegaron al puesto número 44 del mundo en la categoría de dobles.

Rivales más fuertes y equipo de tenis

Los hermanos Ratiwatana se han enfrentado a algunos de los mejores jugadores de dobles del mundo, incluyendo a los hermanos Bryan y a Daniel Nestor. Aunque nunca lograron vencer a los hermanos Bryan, tuvieron algunas actuaciones notables contra ellos.

Sanchai y Sonchat Ratiwatana usaron raquetas de tenis de la marca Yonex durante gran parte de su carrera. También usaron zapatos de tenis de la marca Nike.

Familia y retiro

La familia Ratiwatana es conocida en el mundo del tenis en Tailandia. Su padre, Pramote Ratiwatana, fue un jugador de tenis profesional y su hermana, Napaporn Ratiwatana, también fue una jugadora de tenis profesional.

En 2019, los hermanos Ratiwatana anunciaron su retiro del tenis profesional después de 17 años de carrera. Desde entonces, han trabajado como entrenadores y han sido miembros activos en el desarrollo del tenis en Tailandia. También han fundado una academia de tenis en Tailandia para ayudar a jóvenes tenistas a desarrollar sus habilidades.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *