Ricardas Berankis - Lo Mejor del Tennis

Infancia y Juventud Ricardas Berankis nació el 21 de junio de 1990 en Vilnius, Lituania. Comenzó a jugar al tenis a los tres años de edad y su padre, también llamado Ricardas, fue su primer entrenador. Berankis creció jugando en la Academia de Tenis de Vilnius y luego se mudó a Estados Unidos para seguir entrenando en la Academia IMG en Florida.

Carrera Profesional Berankis comenzó su carrera profesional en 2007 y rápidamente comenzó a destacar en el circuito junior. En 2008, ganó el torneo junior de Wimbledon en individuales y llegó a la final del Abierto de Australia junior. Ese mismo año, también ganó la medalla de oro en individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En 2009, Berankis comenzó a jugar en el circuito profesional de la ATP. En 2010, llegó a la final del torneo de San Petersburgo, donde perdió ante el tenista checo Mikhail Youzhny. Ese mismo año, alcanzó el puesto número 73 en el ranking mundial.

En 2011, Berankis ganó su primer título de la ATP Challenger Tour en el torneo de Cherburgo, Francia. Luego, en 2012, ganó su segundo título en el torneo de Dallas, Estados Unidos. Ese mismo año, también jugó en los Juegos Olímpicos de Londres, donde representó a Lituania en individuales y dobles.

En los años siguientes, Berankis continuó compitiendo en el circuito de la ATP, ganando varios títulos de la Challenger Tour y llegando a los cuartos de final de varios torneos ATP. En 2019, llegó a las semifinales del torneo de Hertogenbosch en los Países Bajos, donde perdió ante el tenista francés Adrian Mannarino.

Mejores posiciones y logros El mejor ranking de Berankis en individuales fue el número 50, alcanzado en octubre de 2016. En dobles, su mejor ranking fue el número 114, alcanzado en julio de 2014. A lo largo de su carrera, ha ganado dos títulos de la ATP Challenger Tour y ha sido finalista en varios torneos ATP.

Rival más fuerte Berankis ha jugado contra muchos tenistas destacados a lo largo de su carrera, incluyendo a Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. Sin embargo, uno de sus rivales más fuertes ha sido el tenista español Fernando Verdasco, con quien ha disputado varios partidos parejos y emocionantes.

Equipamiento Berankis ha utilizado raquetas de tenis de varias marcas a lo largo de su carrera, incluyendo Wilson y Head. En cuanto a sus zapatos, ha utilizado modelos de marcas como Nike y Adidas.

Familia La familia de Berankis es de origen lituano. Su padre, Ricardas, es su entrenador y ha sido un gran apoyo en su carrera tenística. Berankis también tiene una hermana menor llamada Austeja.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *