Ricardo Mello - Lo Mejor del Tennis

Ricardo Mello es un ex-jugador profesional de tenis nacido en Campinas, Brasil, el 21 de febrero de 1980. Mello comenzó a jugar al tenis a la edad de seis años y fue entrenado por su padre, que era un entrenador de tenis.

Carrera

Mello se convirtió en profesional en 1998 y alcanzó su mejor ranking en individuales en el número 50 del mundo en abril de 2005. También fue clasificado en el Top 100 del mundo en dobles, alcanzando el puesto 63 en septiembre de 2010.

Durante su carrera, Mello ganó dos títulos de individuales de la ATP y seis títulos de dobles de la ATP Challenger Tour. También llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia en 2005 y 2011, y alcanzó la segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos en 2004, 2005 y 2008.

Rival más fuerte

Uno de los mayores logros de Mello fue en el Torneo de Roland Garros en 2011, donde derrotó al entonces número 4 del mundo, Andy Murray, en la segunda ronda. Fue su mejor victoria en su carrera.

Equipamiento y familia

Mello usaba una raqueta Wilson y zapatos Nike durante su carrera. En cuanto a su familia, su hermano, Rodrigo Mello, también es un exjugador profesional de tenis.

Retiro

Mello se retiró del tenis profesional en 2013. Actualmente trabaja como entrenador de tenis en Brasil y ha entrenado a jugadores como Beatriz Haddad Maia y Felipe Meligeni Rodrigues Alves.

Conclusión

Ricardo Mello fue un jugador de tenis brasileño destacado que logró llegar al top 50 del mundo en individuales y top 100 en dobles. Ganó dos títulos de individuales de la ATP y seis títulos de dobles de la ATP Challenger Tour, y su mayor victoria fue contra Andy Murray en el Torneo de Roland Garros en 2011. Después de retirarse, ha estado trabajando como entrenador en Brasil.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *