Robert Farah Robert Farah Nació el 20 de enero de 1987 es un tenista profesional colombiano. Estudio 4 meses de economía en la Unive...Robert Farah Robert Farah Nació el 20 de enero de 1987 es un tenista profesional colombiano. Estudio 4 meses de economía en la Unive...

Robert Farah Nació el 20 de enero de 1987 es un tenista profesional colombiano. Estudio 4 meses de economía en la Universidad del Sur de California. Su mejor ranking en dobles lo consiguió el 13 de julio de 2019 al lograr la posición 1 del ranking ATP tras ganar Wimbledon 2019. En sencillos logro la posición 163º del ranking el 6 de junio de 2011.​ Junto a Juan Sebastián Cabal se han convertido en los mejores tenistas de Colombia, al lograr clasificar para una final de un Grand Slam quedando subcampeones del Abierto de Australia 2018 y al ser campeones del mítico Wimbledon 2019 y el US Open 2019.

Tabla de contenidos

Biografía

Robert Farah es vallecaucano, criado en Cali, es hijo de una familia de raíces libanesa. Su madre es profesora en el Liceo Frances Paul Valery de Cali. Su padre Patrick Farah es tenista (no reconocido a nivel profesional). En el año 2006 se convierte en tenista profesional.

Inicio en el mundo del tenis a los 3 años de Edad con su padre Patrick, de entrenador. Su madre, Eva, es una profesora jubilada y lidero el equipo femenino libanés de voleibol en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Su hermana, Romy, jugó al tenis en la Universidad de Miami.
El 15 de mayo del 2019, tras ganar Wimbledon, Cabal y Farah fueron premiados por el presidente de Colombia, Iván Duque, con la Distinguida Gran Cruz Extraordinaria de la Orden Nacional al Mérito. 
Su ídolo de infancia fueron Roger Federer y Marat Safin. Su golpe favorito es su saque y la superficie preferida la pista dura. Si no fuera jugador de tenis, hubiese sido golfista. Disfruta leyendo y viendo películas.

Títulos Ganados

20195US Open ( w/ Juan Sebastian Cabal )
Wimbledon ( w/ Juan Sebastian Cabal )
Eastbourne ( w/ Juan Sebastian Cabal )
ATP Masters 1000 Rome ( w/ Juan Sebastian Cabal )
Barcelona ( w/ Juan Sebastian Cabal )
20181ATP Masters 1000 Rome ( w/ Juan Sebastian Cabal )
20172Munich ( w/ Juan Sebastian Cabal )
Buenos Aires ( w/ Juan Sebastian Cabal )
20164Moscow ( w/ Juan Sebastian Cabal )
Nice ( w/ Juan Sebastian Cabal )
Rio de Janeiro ( w/ Juan Sebastian Cabal )
Buenos Aires ( w/ Juan Sebastian Cabal )
20152Geneva ( w/ Juan Sebastian Cabal )
Sao Paulo ( w/ Juan Sebastian Cabal )
20142Winston-Salem ( w/ Juan Sebastian Cabal )
Rio de Janeiro ( w/ Juan Sebastian Cabal )

Torneos del 2022 de Robert Farah

En busca de su primer título de esta temporada, Farah colombiano disputó la final de algunos torneos importantes como lo son el Masters 1.000 de Montecarlo y el Masters 1.000 de Madrid.

Caso Dopaje 2019

Un fuerte revés en su carrera deportiva sufrió el tenista colombiano, quien fue notificado este por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) de un resultado adverso en una prueba realizada el pasado 17 de octubre de 2019. Según los resultados, a Farah se le encontró la presencia de boldenona, también conocida comercialmente como Equipoise, Ganabol, Equigan y Ultragán. Es un esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento y que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada).

Participación en singles

El éxito en la carrera de Robert Farah ha llegado en la categoría de dobles, y es que poco lo pudimos ver compitiendo en la categoría individual.

De acuerdo con las estadísticas de la ATP, su mayor ranking en singles fue el número 163, obtenido en junio de 2011, ostentando un récord de apenas 4-9 en esta categoría.

Su máximo avance lo consiguió en 2012 donde logró llegar a los octavos de de final en dos torneos. En Múnich derrotó en primera ronda a Nikolay Davidenko, siendo eliminado por Marinko Matosevic.

Equipamiento y Patrocinadores de Robert Farah

Peugeot Colombia nombró a los tenistas Juan Sebastián Cabal como embajadores de marca.

Usa la raqueta Babolat Pure Aero

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *