Robin Soderling - Lo Mejor del Tennis

Los primeros años de Soderling

Robin Soderling nació el 14 de agosto de 1984 en Tibro, Suecia. Comenzó a jugar al tenis a los cinco años y rápidamente mostró un gran talento para el deporte. A los 14 años, se mudó a Estocolmo para entrenar con la Federación Sueca de Tenis.

Su carrera profesional

Soderling tuvo una carrera profesional muy exitosa en el tenis, en la que ganó un total de 10 títulos de individuales y 1 título de dobles. También fue finalista en varios torneos importantes, como el Torneo de Roland Garros.

Uno de los puntos destacados de su carrera fue en 2009, cuando derrotó al español Rafael Nadal en los octavos de final del Torneo de Roland Garros, poniendo fin a la racha de Nadal de 31 victorias consecutivas en el torneo. Soderling llegó a la final del torneo, pero perdió contra el suizo Roger Federer.

Sus mejores puestos

En individuales, Soderling alcanzó su mejor posición en el ranking mundial en el número 4 en el año 2010. En dobles, alcanzó el número 25 del ranking mundial en el año 2007.

Rival más fuerte

Durante su carrera, Soderling tuvo muchos rivales fuertes, pero quizás el más destacado de ellos fue Rafael Nadal, contra quien derrotó en dos ocasiones en torneos importantes.

Sus raquetas y zapatos

Soderling usó raquetas de la marca Babolat durante la mayor parte de su carrera y prefirió los zapatos de la marca Adidas.

Su familia

Robin Soderling está casado con la exjugadora de tenis sueca Jenni Mostrom y tienen dos hijos juntos. Actualmente reside en Bastad, Suecia, y trabaja como empresario y organizador de eventos de tenis. También ha sido comentarista de televisión para varios torneos importantes de tenis.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *