Rómulo Heredia - Lo Mejor del Tennis

Rómulo Heredia es un destacado ex jugador de tenis ecuatoriano, nacido el 27 de febrero de 1955 en la ciudad de Quito. Comenzó a jugar tenis a una temprana edad y destacó rápidamente en el deporte gracias a su talento y dedicación.

Torneos jugados y mejores puestos

A lo largo de su carrera, Rómulo Heredia participó en numerosos torneos nacionales e internacionales, destacando en el circuito profesional de la ATP. En 1979, logró su mejor resultado al llegar a los cuartos de final del Torneo de Roland Garros en la modalidad de dobles masculino, junto a su compatriota Andrés Gómez. También fue semifinalista en dobles en el torneo de Viña del Mar en 1983. En la categoría individual, alcanzó su mejor ranking ATP en 1980, cuando ocupó el puesto 191.

Rival más fuerte y estilo de juego

Durante su carrera, Rómulo Heredia enfrentó a numerosos rivales de primer nivel, entre los que destacan Bjorn Borg, Ivan Lendl, Guillermo Vilas y José Luis Clerc. Heredia era conocido por su estilo de juego agresivo y su gran potencia en el servicio, lo que le permitió ganar muchos partidos importantes.

Marcas de raqueta y zapatos

En cuanto a su equipo de tenis, Rómulo Heredia utilizó principalmente raquetas de la marca Wilson, y sus zapatos de tenis eran de la marca Adidas.

Familia

En cuanto a su vida personal, Rómulo Heredia estuvo casado con la también ex tenista ecuatoriana Silvana Urroz, con quien tuvo dos hijos, Rómulo Jr. y Silvana. Su hijo Rómulo Jr. también siguió sus pasos en el tenis, llegando a jugar en el circuito profesional de la ATP.

Retiro y vida posterior

Rómulo Heredia se retiró del tenis profesional en 1988 y desde entonces ha trabajado como entrenador en diversas escuelas de tenis en Ecuador. También ha sido comentarista deportivo en varios torneos de tenis en su país. Actualmente reside en la ciudad de Quito y sigue siendo una figura muy respetada en el mundo del tenis ecuatoriano.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *