Rui Machado - Lo Mejor del Tennis

Rui Machado es un exjugador de tenis portugués nacido el 10 de abril de 1984 en Faro, Portugal. Comenzó a jugar al tenis a los 7 años y se retiró en 2016, habiendo sido uno de los jugadores más exitosos de su país. A continuación, se presenta su biografía:

Carrera temprana y primeros éxitos Rui Machado comenzó su carrera como jugador de tenis en el circuito junior en 2002. En 2003, ganó el torneo de dobles del Trofeo Bonfiglio y llegó a los cuartos de final del Campeonato de Wimbledon Junior. En 2004, llegó a la final del Campeonato Europeo Junior y alcanzó su mejor ranking como jugador junior, el número 9 del mundo.

En 2003, Machado también comenzó a jugar en el circuito profesional de la ITF. En 2006, ganó su primer título de individuales en el torneo de Kramfors, Suecia, y terminó el año con un ranking de la ATP de 270.

Torneos ATP y mejores posiciones en el ranking En 2007, Machado comenzó a jugar en torneos ATP y alcanzó su primer cuadro principal en el Estoril Open. En 2008, ganó el primer título ATP Challenger de su carrera en el torneo de Barletta, Italia, y alcanzó su mejor ranking mundial como jugador, el número 59, en octubre de 2011.

Machado también jugó en Grand Slam durante su carrera, llegando a la segunda ronda del Abierto de Francia en 2010 y 2011, y la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos en 2011.

Marcas de raquetas y zapatos A lo largo de su carrera, Rui Machado usó raquetas de tenis de la marca española Dunlop y zapatos de la marca alemana Adidas.

Rival más fuerte y logros destacados Uno de los rivales más fuertes de Rui Machado fue el español Rafael Nadal, contra quien jugó dos veces, perdiendo en ambos encuentros. Sin embargo, Machado tuvo varios logros destacados en su carrera, incluyendo:

  • 5 títulos de individuales de la ITF
  • 1 título de dobles de la ITF
  • 1 título ATP Challenger
  • Alcanzar su mejor ranking mundial como jugador, el número 59, en 2011.

Familia No se dispone de información sobre la familia de Rui Machado.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *