Ruxandra Dragomir - Lo Mejor del Tennis

Ruxandra Dragomir es una exjugadora de tenis rumana nacida el 24 de marzo de 1972 en Pitești, Rumania. Es conocida por su éxito en individuales y dobles durante su carrera en el tenis profesional.

Inicios en el tenis Dragomir comenzó a jugar tenis a los 6 años y se convirtió en profesional en 1989. Durante su carrera, ganó 8 títulos en individuales y 13 títulos en dobles. Alcanzó su mejor ranking en individuales en el número 15 en 1997 y en dobles en el número 23 en 1998.

Carrera destacada en el tenis Dragomir tuvo un gran éxito en el circuito de la WTA, alcanzando la final de varios torneos importantes, incluyendo el Abierto de Italia en 1996, donde derrotó a la número uno del mundo Steffi Graf en las semifinales. También llegó a la final del Abierto de los Estados Unidos en dobles mixtos en 1998, donde junto a su compañero de juego, el estadounidense Jared Palmer, perdieron en la final.

Rival más fuerte y marcas de raqueta y zapatos A lo largo de su carrera, Dragomir tuvo muchos rivales notables en la cancha, pero su rival más fuerte probablemente fue la suiza Martina Hingis, contra quien perdió varios partidos en torneos importantes. Dragomir usaba una raqueta Wilson y jugaba con zapatos Adidas.

Familia La familia de Dragomir estaba muy involucrada en el deporte. Su hermano mayor jugó fútbol profesional y su padre era entrenador de voleibol. Dragomir también está casada con un jugador de tenis, el rumano Dinu Pescariu.

Retiro y legado Dragomir se retiró del tenis profesional en 2005 y comenzó a trabajar como comentarista de tenis en la televisión rumana. También se desempeña como directora del torneo de tenis de Bucarest y ha sido una figura importante en el desarrollo del tenis rumano en general. Su legado en el tenis incluye su éxito en individuales y dobles, así como su contribución al equipo de Copa Federación de Rumania.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *