Sabine Lisicki - Lo Mejor del Tennis

Sabine Lisicki es una ex jugadora profesional de tenis alemana, nacida el 22 de septiembre de 1989 en Troisdorf, Alemania. A lo largo de su carrera, Lisicki fue una de las jugadoras más exitosas de Alemania, alcanzando un máximo ranking mundial de número 12 en individuales.

Carrera profesional

Lisicki comenzó su carrera profesional en 2006 y alcanzó su primer título de la WTA en Charleston en 2009. En 2011, llegó a las semifinales de Wimbledon, donde perdió ante Maria Sharapova. Luego, en 2012, alcanzó su primer final de Grand Slam en Wimbledon, donde perdió ante Serena Williams.

En total, Lisicki ganó 4 títulos de individuales en la WTA y 3 títulos de dobles. También representó a Alemania en la Copa Federación durante muchos años.

Lesiones y retiro

Lisicki sufrió varias lesiones durante su carrera que la mantuvieron fuera de las canchas por largos períodos de tiempo. En 2017, sufrió una lesión en el hombro que la obligó a retirarse del tenis profesional en 2018.

Marca de raqueta y zapatos

Durante gran parte de su carrera, Lisicki jugó con raquetas de la marca Wilson y usó zapatos de la marca Nike.

Rival más fuerte

A lo largo de su carrera, Lisicki tuvo muchos rivales destacados, incluyendo a Maria Sharapova, Serena Williams, Venus Williams, y Victoria Azarenka, entre otros.

Familia

La madre de Lisicki es alemana y su padre es polaco. Tiene un hermano mayor llamado Daniel que también jugó al tenis profesionalmente.

Conclusión

Sabine Lisicki fue una de las jugadoras de tenis más exitosas de Alemania, con múltiples títulos y una carrera que la llevó a enfrentarse a algunas de las jugadoras más destacadas del mundo. A pesar de las lesiones que sufrió a lo largo de su carrera, Lisicki mantuvo una actitud positiva y una ética de trabajo incansable que la convirtieron en una de las favoritas de los aficionados del tenis.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *