Santiago Giraldo - Lo Mejor del Tennis

Santiago Giraldo es un exjugador de tenis profesional colombiano, nacido el 27 de noviembre de 1987 en Pereira, Colombia. Comenzó a jugar tenis a los 5 años y se convirtió en profesional en 2006. Alcanzó su mejor ranking en individual en el mundo en el número 28 en 2014 y fue un miembro clave del equipo colombiano de Copa Davis.

Torneos jugados y mejores puestos

Giraldo participó en numerosos torneos de la ATP a lo largo de su carrera, incluyendo el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Ganó tres títulos de individuales de la ATP Challenger Tour y alcanzó tres finales de la ATP en individuales y dos en dobles.

Rival más fuerte

Giraldo enfrentó a algunos de los mejores jugadores del mundo durante su carrera, incluyendo a Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka. En 2014, logró derrotar a Federer en su camino hacia las semifinales del torneo de Madrid.

Marca de raqueta y zapatos

Giraldo usó raquetas de la marca Babolat y zapatos de la marca Asics durante su carrera.

Familia

Santiago Giraldo nació en una familia de deportistas, su padre era futbolista y su madre jugaba voleibol. Tiene una hermana menor, Mariana Giraldo, quien también es tenista profesional y ha representado a Colombia en la Copa Federación. Giraldo se retiró del tenis profesional en 2021, dejando un legado como uno de los mejores jugadores de tenis de Colombia.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *