Serena Williams - Lo Mejor del Tennis

Serena Williams es una jugadora de tenis profesional estadounidense nacida en Saginaw, Michigan, en 1981. Es considerada una de las mejores jugadoras de tenis de todos los tiempos, con una carrera que ha abarcado más de dos décadas. A lo largo de su carrera, ha ganado 23 títulos de Grand Slam y ha sido número 1 del mundo en la WTA en varias ocasiones.

Inicios de su carrera

Serena Williams comenzó a jugar tenis a los cuatro años de edad junto a su hermana mayor, Venus Williams, quien también se convirtió en una destacada jugadora de tenis profesional. A los nueve años, Serena y Venus comenzaron a ser entrenadas por su padre, Richard Williams, quien les enseñó a jugar tenis en los terrenos públicos de Compton, California.

En 1995, Serena hizo su debut profesional en el torneo de Quebec City, donde perdió en la primera ronda. Sin embargo, en 1998, a la edad de 17 años, Serena ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, derrotando a la suiza Martina Hingis en la final.

Carrera profesional

A lo largo de su carrera, Serena Williams ha ganado 23 títulos de Grand Slam en singles, 14 títulos de Grand Slam en dobles femeninos y dos títulos de Grand Slam en dobles mixtos. Ha ganado cuatro medallas de oro olímpicas en tenis, tres en dobles y una en singles.

Serena ha tenido una rivalidad histórica con la belga Justine Henin y la rusa Maria Sharapova. Henin y Serena se enfrentaron en siete ocasiones, con Henin ganando cuatro de esos partidos. Serena y Sharapova se han enfrentado en 22 ocasiones, con Serena ganando 20 de esos partidos.

Equipo y patrocinios

Serena Williams ha usado raquetas Wilson durante la mayor parte de su carrera. En cuanto a su calzado, ha trabajado con varias marcas, incluyendo Nike, Puma y Adidas.

Familia

Serena Williams es hija de Richard Williams y Oracene Price. Tiene tres hermanas y tres medio hermanos. Además, está casada con el empresario Alexis Ohanian y tienen una hija juntos llamada Alexis Olympia Ohanian Jr.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *