Serena Williams - hay una jugadora que durante años ha sido las reinas de este deporte: serena Williams. un referente en la pista de tenis.Serena Williams - hay una jugadora que durante años ha sido las reinas de este deporte: serena Williams. un referente en la pista de tenis.

Tabla de contenidos

Biografía

Serena Williams – Jugadora de Tennis estadounidense. Williams nació el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, Es la quinta hija de un ambicioso padre, Richard Williams, y de una madre, Oracene. Serena mide 1,76, tiene más potencia y musculatura, que su hermana forjada en largas horas de pesas en el gimnasio.

Serena Williams avanzaba detrás de su hermana, que en 1994, con sólo 14 años, Ingreso en el circuito profesional con notable éxito. Serena Williams lo hizo en septiembre de 1995, aunque no empezó a competir de forma continuada hasta 1997, poco después de que su hermana llegara a la final del Open de Estados Unidos, que perdió ante la entonces número uno, Martina Hingis.

Es considerada como una de las mejores jugadoras de la historia del Tenis, gracias a su gran fuerza física, mental y a sus poderosos golpes. Ha ganado 39 títulos de Grand Slam: 23 de ellos individuales, 14 en dobles femeninos y 2 en dobles mixtos.

Ganó 23 títulos WTA Tier 1 y llego 32 finales, en tanto que obtuvo cinco WTA Finals. La estadounidense finalizó primera en las temporadas 2002, 2009, 2013, 2014 y 2015, segunda en 2008 y 2016 y tercera en 2003 y 2012.

Por otra parte, Serena gano cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos Copa Hopman. Además, es la única tenista en haber completado el Golden Slam de carrera en las dos modalidades (individuales y dobles).

Cosas que no sabias de Serena Williams

  1. Su segundo nombre es Jameka, una variante de Jamaica.
  2. Es testigo de Jehovah. Incluso, en sus redes sociales suele postear frases de la biblia.
  3. Desde el 2010 comenzó a tener problemas de coágulos pulmonares luego de haber sido operada del pie derecho por haber pisado vidrios rotos. Pero el problema se volvió a presentar al dar a luz el año pasado y eso hizo que pasara seis semanas en cama.
  4. Aunque su vida está en el tenis, se hizo junto con su hermana Venus de una parte del equipo de la NFL Dolphins Miami, desde 2009.
  5. A los 4 años ganó su primer torneo de tenis, y antes de los 10 ya había participado en 49 competiciones.Sin embargo, se convirtió en profesional a los 14 años.
  6. Es la quinta jugadora de tenis que mas dinero gana según la revista forres

¿Qué Raqueta Usa Serena Williams?

Serena usa un modelo personalizado de la Blade SW 104 Autograph Countervail, con una cabeza de gran tamaño para tener un mejor punto dulce y un gran control gracias al patrón de encordado cerrado. Esta se encuentra disponible en la tienda de tenis Tennis World Colombia la Cual Realiza Envíos a Nivel Mundial una edición especial con la firma de la tenista.

por roggmd

2 comentario en “Serena Williams”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *