Shahar Peer - Lo Mejor del Tennis

Infancia y comienzos en el tenis

Shahar Peer nació el 1 de mayo de 1987 en Jerusalén, Israel. Comenzó a jugar al tenis a la edad de seis años y rápidamente destacó en el deporte. A los 14 años, se convirtió en la jugadora más joven en ganar el Campeonato de Israel de tenis y a los 16 años, se convirtió en profesional.

Carrera profesional

Peer se convirtió en la primera mujer israelí en llegar a los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia en 2007. Ese mismo año, alcanzó el número 11 en el ranking mundial de la WTA, el más alto que una jugadora israelí había alcanzado hasta ese momento. A lo largo de su carrera, Peer ganó seis títulos individuales de la WTA y alcanzó la final en 13 ocasiones.

Torneos destacados

Peer tuvo una carrera destacada en los Grand Slam. Alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia en 2007 y 2009, los cuartos de final en el Abierto de Francia en 2010, y los octavos de final en Wimbledon en 2006 y 2008, y en el US Open en 2007 y 2011.

Uno de sus logros más importantes fue liderar al equipo de Israel a las semifinales de la Copa Federación en 2008.

Rival más fuerte

Peer ha enfrentado a algunas de las mejores jugadoras del mundo a lo largo de su carrera, pero una de sus rivales más fuertes fue la rusa Maria Sharapova. Si bien Peer no logró vencer a Sharapova en los cuatro partidos que disputaron, cada partido fue muy reñido y demostró el gran nivel de juego de ambas jugadoras.

Marcas de raqueta y zapatos

Peer usó principalmente raquetas de la marca Wilson durante su carrera. En cuanto a sus zapatos, ha usado diferentes marcas según sus preferencias personales.

Vida personal y legado

Shahar Peer proviene de una familia de tenistas. Su padre, Dovik Peer, es un destacado entrenador de tenis en Israel y ha trabajado con varios jugadores de élite, incluyendo a su hija. Peer se retiró del tenis profesional en 2017 y ha estado involucrada en varios proyectos sociales y de caridad desde entonces.

Peer es considerada una de las mejores jugadoras de tenis en la historia de Israel y ha sido una inspiración para muchos jóvenes jugadores de tenis en su país y en todo el mundo. Su carrera exitosa ha dejado un legado duradero en el deporte y ha allanado el camino para futuras generaciones de jugadores de tenis israelíes.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *