Shlomo Glickstein - Lo Mejor del Tennis

Infancia y comienzos en el tenis

Shlomo Glickstein nació el 6 de enero de 1958 en Rehovot, Israel. Comenzó a jugar al tenis a una edad temprana y demostró un gran talento para el deporte desde el principio. A los 14 años, ganó el Campeonato Junior de Tenis de Israel y comenzó a entrenar con el ex jugador de tenis israelí Yehuda Shemesh.

Carrera profesional

Glickstein tuvo una carrera profesional exitosa en el tenis, alcanzando la posición más alta en el ranking mundial de la ATP de número 22 en individuales y número 32 en dobles. Durante su carrera, ganó tres títulos de la ATP en individuales y siete títulos en dobles.

Torneos destacados

Glickstein tuvo algunos resultados notables en Grand Slam durante su carrera, llegando a la cuarta ronda del Abierto de Francia en 1982 y 1983 y la cuarta ronda del Abierto de Australia en 1984. También tuvo éxito en torneos de la ATP, ganando torneos como el Abierto de Tel Aviv en 1980 y el Abierto de Barcelona en 1982.

Rival más fuerte

Glickstein se enfrentó a muchos grandes jugadores durante su carrera, pero su rival más formidable fue el jugador sueco Bjorn Borg, quien es considerado uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos. Aunque nunca venció a Borg en sus cuatro enfrentamientos, Glickstein logró llevarlo a tres sets en dos ocasiones, demostrando su habilidad en la cancha.

Marca de raqueta y zapatos

Glickstein utilizó principalmente raquetas de la marca Head durante su carrera, pero también usó raquetas de otras marcas según sus preferencias personales. En cuanto a los zapatos, utilizó principalmente zapatos de la marca Adidas.

Familia y legado

Glickstein está casado y tiene dos hijos. Después de retirarse del tenis en 1986, se convirtió en entrenador de tenis y ha trabajado con varios jugadores israelíes, incluyendo a Shahar Peer y Dudi Sela. También ha trabajado como comentarista de tenis para varios medios de comunicación en Israel y es una figura respetada en el mundo del tenis.

Glickstein es considerado uno de los mejores jugadores de tenis en la historia de Israel y ha sido una inspiración para muchos jóvenes jugadores de tenis en su país y en todo el mundo. Su carrera exitosa en el tenis masculino ha dejado un legado duradero en el deporte y ha allanado el camino para futuras generaciones de jugadores de tenis israelíes.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *