Sjeng Schalken - Lo Mejor del Tennis

Sjeng Schalken es un exjugador de tenis profesional nacido en los Países Bajos el 8 de septiembre de 1976. Durante su carrera, alcanzó el puesto número 11 del ranking ATP en individuales y el número 16 en dobles.

Inicios en el tenis y carrera temprana

Schalken comenzó a jugar tenis a los cinco años y rápidamente mostró habilidades prometedoras en el deporte. Comenzó a jugar en el circuito profesional en 1994 y en su primer año, llegó a los cuartos de final del Torneo de Kitzbühel. En 1995, ganó su primer título de la ATP en el Torneo de Gstaad.

Carrera en individuales

En 2002, Schalken alcanzó las semifinales del Torneo de Wimbledon, donde perdió en cuatro sets contra David Nalbandian. Ese año también llegó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde perdió contra Andre Agassi.

En total, Schalken ganó seis títulos de la ATP en individuales a lo largo de su carrera, incluyendo el Torneo de Estocolmo en tres ocasiones consecutivas (1999-2001) y el Torneo de París en 2003.

Carrera en dobles

Schalken también tuvo éxito en dobles, ganando nueve títulos de la ATP en la categoría. Ganó el título de dobles masculino en Wimbledon en 2004, junto a su compañero australiano Todd Woodbridge. También llegó a las finales del Abierto de Australia en 2000 y del US Open en 2003.

Rival más fuerte y estilo de juego

Durante su carrera, Schalken se enfrentó a muchos jugadores fuertes, incluyendo a Pete Sampras, Andre Agassi y Roger Federer. Federer fue particularmente difícil para Schalken, ya que perdió sus cinco encuentros con el suizo.

Schalken era conocido por su estilo de juego de fondo de cancha y su habilidad para jugar desde la línea de base. También tenía un gran servicio y una buena volea.

Marcas de raqueta y zapatos

Durante su carrera, Schalken usó raquetas de tenis de la marca Prince y zapatos de la marca Adidas.

Familia

Sjeng Schalken nació en Weert, Países Bajos. Está casado con la exjugadora de tenis española, Silvia Farina Elia, con quien tiene dos hijos.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *