Somdev Devvarman - Lo Mejor del Tennis

Somdev Devvarman es un exjugador de tenis profesional nacido en Guwahati, India, el 13 de febrero de 1985. Es considerado uno de los tenistas indios más exitosos de la historia y alcanzó su ranking más alto en la ATP en el No. 62 en 2011.

Inicios en el tenis y carrera universitaria

Somdev comenzó a jugar tenis a la edad de 11 años y ganó varios torneos nacionales de la India en su adolescencia. En 2004, se mudó a los Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Virginia y jugar en su equipo de tenis universitario. Durante su carrera universitaria, ganó dos títulos nacionales de la NCAA en individuales y lideró a Virginia a ganar su primer campeonato nacional de tenis en 2010.

Carrera profesional

Después de graduarse de la universidad en 2008, Somdev se convirtió en jugador de tenis profesional y comenzó a jugar torneos del circuito ATP. En 2009, llegó a su primera final ATP en el torneo de Chennai y derrotó al No. 22 del mundo, Ivo Karlovic, en su camino hacia la final. En 2010, ganó su primer título ATP en el torneo de Chennai, derrotando a Carlos Moya en la final.

En los Juegos de la Mancomunidad de 2010, Somdev ganó la medalla de oro en individuales y dobles, convirtiéndose en el primer tenista masculino indio en ganar una medalla de oro en tenis en los Juegos de la Mancomunidad.

En 2011, Somdev tuvo uno de los mejores años de su carrera, alcanzando su ranking más alto en la ATP en el No. 62 y alcanzando los cuartos de final en dos torneos ATP World Tour Masters 1000: Indian Wells y Miami.

Lesiones y retiro

Desafortunadamente, la carrera de Somdev se vio obstaculizada por lesiones. Se sometió a cirugías en el hombro y la rodilla en 2012 y 2013, respectivamente, y luchó por recuperar su forma anterior. En 2017, después de varios años de lesiones y problemas de salud, anunció su retiro del tenis profesional.

Marca de raqueta y zapatos

Somdev usó raquetas Wilson durante gran parte de su carrera y también ha utilizado raquetas de la marca Head. En cuanto a los zapatos, ha usado modelos de las marcas Adidas y Asics.

Familia

La familia de Somdev tiene raíces en la ciudad de Tripura, en el noreste de la India. Su padre, Pravanjan Dev Varman, es un destacado exjugador de básquetbol y su madre, Ranjana Dev Varman, es una artista. Somdev está casado con la actriz india Ankita Raina.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *