Sue Barker - Lo Mejor del Tennis

Primeros años de vida y carrera temprana Susan Barker nació el 19 de abril de 1956 en Paignton, Devon, Inglaterra. Comenzó a jugar tenis a los 10 años y rápidamente demostró ser una jugadora talentosa. A los 16 años, ganó el título individual femenino en el torneo de Wimbledon junior.

Torneos jugados y mejores puestos Durante su carrera, Barker ganó 15 títulos individuales y 12 títulos de dobles en el circuito de la Asociación de Tenis Femenino (WTA). Su mejor actuación en un torneo de Grand Slam fue alcanzar las semifinales de Wimbledon en tres ocasiones (1976, 1977 y 1978). También llegó a la final del Abierto de Australia en 1977, pero perdió ante la estadounidense Kerry Reid.

En 1976, Barker representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Montreal y ganó la medalla de bronce en individuales femeninos.

Rival más fuerte y marcas de raqueta y zapatos Barker tuvo muchos rivales fuertes a lo largo de su carrera, incluyendo a la estadounidense Chris Evert y a la australiana Evonne Goolagong. Sin embargo, quizás su rival más destacado fue la alemana Renata Tomanova, con quien Barker tuvo una rivalidad intensa y disputada.

Barker usó raquetas de la marca británica Slazenger a lo largo de su carrera y también usó zapatos de tenis de la misma marca.

Familia y legado Barker está casada con el exjugador de tenis y entrenador británico John Lloyd y tienen un hijo juntos. Fuera de la cancha, Barker se ha destacado como comentarista de tenis y presentadora de televisión deportiva, trabajando para la BBC durante muchos años.

Barker también es conocida por su compromiso con varias organizaciones benéficas, incluyendo la Fundación Sue Barker, que apoya a niños con discapacidades físicas y mentales a través del deporte.

En resumen, Sue Barker fue una jugadora de tenis exitosa y talentosa, con 15 títulos individuales y tres apariciones en las semifinales de Wimbledon. Su rivalidad con Renata Tomanova y su estilo de juego agresivo la han convertido en una leyenda del tenis británico. Fuera de la cancha, su trabajo como comentarista y su compromiso con la caridad la han establecido como una figura respetada en el mundo del deporte.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *