Suwandi - Lo Mejor del Tennis

Suwandi es un ex jugador de tenis profesional de Indonesia. Nació el 18 de septiembre de 1972 en Bandung, Indonesia, y fue uno de los jugadores de tenis más exitosos de su país en la década de 1990.

Carrera profesional

Suwandi se convirtió en profesional en 1991 y tuvo una exitosa carrera en el circuito de la ATP. Ganó dos títulos de individuales y seis títulos de dobles en el circuito de la ATP, y alcanzó su mejor ranking mundial en individuales en el número 67 en 1996 y su mejor ranking mundial en dobles en el número 21 en 1999.

Torneos destacados

Uno de los mayores logros de Suwandi fue alcanzar los cuartos de final en individuales en el Torneo de Roland Garros de 1998, donde derrotó a jugadores como Goran Ivanišević y Félix Mantilla. También alcanzó los cuartos de final en dobles masculinos en el Abierto de Australia de 1998 y en el Abierto de Francia de 1999.

Rivales y competidores destacados

Suwandi compitió contra algunas de las mejores leyendas del tenis durante su carrera, incluyendo a Andre Agassi, Pete Sampras y Boris Becker. Considera que su rival más difícil fue el tenista estadounidense Michael Chang, quien lo derrotó en tres de sus cuatro enfrentamientos.

Equipo y equipamiento

Suwandi usaba raquetas de tenis de la marca Wilson durante su carrera y calzaba zapatos de tenis de la marca Nike.

Vida personal

Suwandi proviene de una familia de deportistas. Su padre es un ex jugador de baloncesto y su hermano mayor, Bonit Wiryawan, también es un ex jugador de tenis profesional de Indonesia. Después de retirarse del tenis profesional, Suwandi se convirtió en entrenador de tenis y ha trabajado con varios jugadores profesionales de Indonesia.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *