Tamarine Tanasugarn - Lo Mejor del Tennis

Tamarine Tanasugarn nació el 24 de mayo de 1977 en Los Ángeles, Estados Unidos, pero representa a Tailandia en el tenis. Comenzó a jugar al tenis a la edad de 5 años y ganó su primer torneo profesional a los 14 años. En 1998, ganó su primer título de la WTA en el torneo de Surabaya, Indonesia.

Mejores resultados y desafíos

A lo largo de su carrera, Tanasugarn logró varios éxitos notables. En 2002, llegó a los cuartos de final del Abierto de Wimbledon, su mejor resultado en un Grand Slam. En 2008, ganó su segundo título de la WTA en el torneo de Bangalore, India.

Tanasugarn también representó a Tailandia en los Juegos Olímpicos de 1996, 2000 y 2004. En 2002, fue nombrada Jugadora del Año de la WTA en Asia.

Rival más fuerte y equipo de tenis

Durante su carrera, Tanasugarn se enfrentó a muchas de las mejores jugadoras del mundo, incluidas Serena Williams, Venus Williams y Maria Sharapova. Aunque nunca venció a ninguna de ellas en un partido oficial, logró vencer a varias jugadoras top 10 a lo largo de su carrera.

Tanasugarn usó raquetas de tenis de la marca Wilson durante gran parte de su carrera. También usó zapatos de tenis de la marca Adidas.

Familia y retiro

Tanasugarn proviene de una familia de deportistas. Su madre, Sathavorn Tanasugarn, fue una jugadora de tenis tailandesa y su padre, Virachai Tanasugarn, es un empresario.

En 2015, Tanasugarn anunció su retiro del tenis profesional después de 22 años de carrera. Desde entonces, ha estado involucrada en el desarrollo del tenis en Tailandia y ha trabajado como comentarista de tenis en la televisión tailandesa.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *