Tomas Berdych - Lo Mejor del Tennis

Tomas Berdych es un ex tenista profesional checo nacido el 17 de septiembre de 1985 en Valasske Mezirici, República Checa. Durante su carrera, alcanzó un ranking mundial individual máximo de No. 4 y ganó 13 títulos individuales de la ATP.

Inicios en el tenis

Berdych comenzó a jugar tenis a los cinco años de edad y se destacó en la categoría juvenil, ganando el título de singles en el Campeonato Europeo de Tenis Sub-18 en 2003.

Carrera profesional

En 2004, Berdych comenzó su carrera profesional en la ATP y, en 2005, alcanzó su primera final de la ATP en Palermo. En 2010, alcanzó su primera final de Grand Slam en Wimbledon, pero perdió ante Rafael Nadal. Ese mismo año, también llegó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

En 2014, Berdych alcanzó las semifinales en Wimbledon por segunda vez, donde perdió ante Novak Djokovic. En 2015, alcanzó las semifinales del Abierto de Australia y las finales de los torneos de Rotterdam y Estocolmo. En 2016, ganó el torneo de Shenzhen y llegó a las semifinales del Abierto de Francia.

En 2017, Berdych ganó el torneo de Shenzhen por segunda vez y llegó a las semifinales en Wimbledon, donde perdió ante Roger Federer. Ese mismo año, alcanzó su ranking mundial individual máximo de No. 4.

Marca de raqueta y zapatos

Berdych ha utilizado raquetas de tenis de varias marcas durante su carrera, incluyendo Wilson y Head. En cuanto a zapatos, ha calzado calzado de tenis de la marca Nike.

Familia

Berdych está casado con Ester Satorova, una modelo checa. En 2018, la pareja tuvo su primer hijo juntos, un hijo llamado Valentin.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *