Tony Roche - Lo Mejor del Tennis

Tony Roche es un exjugador de tenis australiano que nació el 17 de mayo de 1945 en Wagga Wagga, Nueva Gales del Sur. Es considerado uno de los mejores jugadores zurdos de todos los tiempos y un destacado entrenador de tenis.

Inicios en el tenis

Roche comenzó a jugar tenis a la edad de seis años y, a los 15 años, se convirtió en el jugador más joven en ganar el Campeonato de Tenis de Nueva Gales del Sur. Luego, se convirtió en jugador profesional en 1968 y comenzó a participar en torneos internacionales de tenis.

Torneos jugados y mejores puestos

Durante su carrera, Roche ganó 15 títulos de individuales y 32 títulos de dobles en torneos de Grand Slam, incluyendo el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos. En Wimbledon, llegó a la final en cinco ocasiones, pero nunca pudo ganar el título de individuales.

Roche alcanzó su mejor ranking en singles en 1969, cuando se ubicó en el número dos del mundo. En dobles, alcanzó la cima del ranking mundial en 1977. También fue un miembro clave del equipo australiano de Copa Davis que ganó la competencia en cinco ocasiones, cuatro de ellas de manera consecutiva entre 1965 y 1968.

Rival más fuerte

Roche tuvo muchos rivales fuertes a lo largo de su carrera, incluyendo a Rod Laver, John Newcombe, Ken Rosewall y Arthur Ashe. A pesar de esto, siempre fue conocido por su habilidad para adaptarse al estilo de juego de su oponente y encontrar una manera de ganar.

Equipo y equipamiento

Roche usó una raqueta de madera de la marca Slazenger durante gran parte de su carrera. También utilizó zapatos de tenis de la marca Adidas.

Familia

Tony Roche nació en una familia de tenis. Su padre, George Roche, fue jugador y entrenador de tenis, y su hermano, John Roche, también fue jugador profesional de tenis. Además, su hija, Amy, es una exjugadora de tenis y actualmente es entrenadora de tenis.

Después de su carrera como jugador, Roche se dedicó a entrenar a algunos de los mejores jugadores del mundo, incluyendo a Roger Federer, Lleyton Hewitt y Patrick Rafter. Su contribución al mundo del tenis fue reconocida en 2001, cuando fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Tenis.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *