Vera Zvonareva - Lo Mejor del Tennis

Carrera temprana y primeros éxitos

Zvonareva comenzó a jugar en torneos profesionales a los 15 años, y en 2003 alcanzó su primera final de la WTA en Bol, Croacia, aunque perdió ante Iveta Benešová. En 2004, alcanzó su primer título en el torneo de dobles en Sídney, Australia, junto con la francesa Nathalie Dechy.

En 2005, Zvonareva alcanzó su primera final de Grand Slam en el Abierto de EE.UU. en la categoría de dobles, junto con su compatriota Elena Vesnina. También alcanzó su primer título de individuales en el torneo de Memphis ese mismo año, y llegó a su primeras semifinales de Grand Slam en el Abierto de Australia en 2006.

Éxito en los Grand Slam

Zvonareva alcanzó la final de Wimbledon en 2010, perdiendo ante la estadounidense Serena Williams. Ese mismo año, llegó a la final del Abierto de EE.UU., pero perdió ante la danesa Caroline Wozniacki. También ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría de individuales.

A lo largo de su carrera, Zvonareva alcanzó seis finales de Grand Slam en dobles, ganando dos títulos en el Abierto de Australia en 2012 y en el Abierto de EE.UU. en 2006, ambas junto con su compatriota Elena Vesnina.

Mejores posiciones y rivales destacados

Zvonareva alcanzó su mejor ranking en individuales en julio de 2010, cuando llegó a ser la número 2 del mundo. En dobles, alcanzó el número 3 del mundo en febrero de 2011.

Entre sus rivales más destacadas se encuentran las hermanas Williams, Justine Henin, Kim Clijsters y Jelena Janković.

Marcas de raqueta y zapatos

A lo largo de su carrera, Zvonareva ha usado raquetas de diversas marcas, incluyendo Wilson y Prince. En cuanto a zapatos, ha usado marcas como Adidas y Yonex.

Familia

Zvonareva está casada con su entrenador Sergei Demekhine, y en septiembre de 2016 dieron la bienvenida a su primer hijo, Maxim.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *