Victor Estrella - Lo Mejor del Tennis

Víctor Estrella Burgos nació el 2 de agosto de 1980 en Santiago, República Dominicana. Comenzó a jugar al tenis a los 8 años en el Club Naco de Santo Domingo, donde fue entrenado por Braulio Mendoza y Juan Bautista Thorrens.

En 2002, Estrella se convirtió en profesional y comenzó a jugar en torneos de menor nivel en todo el mundo. Después de varios años de luchar en los circuitos de bajo nivel, finalmente comenzó a tener éxito en 2013, cuando alcanzó la final del torneo Challenger de Cali.

Torneos jugados y mejores puestos

En 2014, Estrella hizo historia al convertirse en el primer jugador de tenis dominicano en llegar al top 100 del ranking mundial de la ATP. Ese mismo año, también llegó a la final del torneo de Gstaad en Suiza, donde perdió ante el español Pablo Andújar.

En 2015, Estrella volvió a hacer historia al convertirse en el primer jugador de tenis dominicano en ganar un torneo de la ATP, al vencer al italiano Paolo Lorenzi en la final del torneo de Quito en Ecuador. Ese mismo año, alcanzó su mejor ranking en individuales, llegando al puesto número 43 del mundo.

Rival más fuerte y estilo de juego

Durante su carrera, Estrella se enfrentó a algunos de los mejores jugadores del mundo, incluyendo a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray. Sin embargo, su rival más fuerte podría haber sido el argentino Diego Schwartzman, contra quien tuvo una intensa rivalidad.

Estrella era conocido por su estilo de juego agresivo y su potente servicio, que le ayudó a ganar muchos puntos fáciles. También era un jugador muy atlético, capaz de correr por toda la cancha y recuperar pelotas difíciles.

Equipo y familia

Estrella usaba una raqueta de la marca estadounidense Wilson durante su carrera. En cuanto a su calzado, se sabe que usaba zapatos de la marca italiana Lotto.

En cuanto a su vida personal, Estrella está casado con su esposa Luchy y tienen un hijo llamado Daniel. Su hermano, José Estrella, también es un jugador de tenis profesional en República Dominicana.

Conclusión

Víctor Estrella fue un gran representante del tenis dominicano y uno de los jugadores más exitosos de su país en la historia del deporte. Con su habilidad y talento, logró alcanzar hitos importantes en su carrera, incluyendo el primer título de un jugador dominicano en la ATP. A pesar de retirarse en 2018, su legado sigue siendo recordado por los fanáticos del tenis en todo el mundo.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *