Vijay Amritraj - Lo Mejor del Tennis

Vijay Amritraj es un exjugador de tenis profesional de la India que nació el 14 de diciembre de 1953 en Chennai, India. Fue uno de los jugadores de tenis más exitosos de su país y uno de los primeros asiáticos en tener éxito en el circuito profesional de tenis. Amritraj también es conocido por su carrera como actor y presentador de televisión.

Carrera en el tenis

Vijay Amritraj comenzó su carrera en el tenis en la década de 1970 y alcanzó su ranking más alto en individuales en el número 16 del mundo en 1980. Ganó un total de 16 títulos individuales en su carrera, incluidos el torneo de Wimbledon en 1976 y el torneo de Cincinnati en 1984.

También fue un jugador exitoso de dobles, ganando 13 títulos de dobles en su carrera, incluido el torneo de Wimbledon en 1976 y el Abierto de Francia en 1978.

En 1987, Amritraj se retiró del tenis profesional y desde entonces ha trabajado como comentarista de tenis para canales de televisión como ESPN y Star Sports.

Rivales más fuertes

Entre los rivales más fuertes de Vijay Amritraj se encuentran grandes nombres del tenis como Bjorn Borg, Jimmy Connors y John McEnroe.

Marcas de raqueta y zapatos

Amritraj jugó con una raqueta de madera Donnay durante la mayor parte de su carrera y usaba zapatos Adidas.

Familia

Vijay Amritraj proviene de una familia de tenis en la India. Su padre, Robert Amritraj, fue un jugador de tenis exitoso en la década de 1950 y su hermano, Anand Amritraj, también fue un jugador profesional de tenis. Anand Amritraj jugó en la Copa Davis de la India con Vijay durante muchos años y también representó a su país en los Juegos Olímpicos de 1972 y 1976. Vijay también tiene un hijo, Prakash Amritraj, quien siguió los pasos de su familia en el tenis profesional.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *