WTA Premier Mandatory (Indian Wells, Miami, Madrid, Beijing) - Lo Mejor del Tennis

La WTA Premier Mandatory es una serie de torneos de tenis femenino que se celebran en cuatro ciudades distintas: Indian Wells, Miami, Madrid y Beijing. Estos torneos son parte del calendario oficial de la WTA y están entre los más prestigiosos del circuito. Cada uno de ellos reparte más de $7 millones en premios y puntos para el ranking mundial.

La historia de la WTA Premier Mandatory se remonta al año 2009, cuando la WTA decidió unificar los torneos de categoría Tier I y los de categoría Tier II en una sola serie de torneos, denominada Premier. La serie se dividió en dos niveles: Premier Mandatory y Premier 5. Los torneos Premier Mandatory son los más importantes de la serie, después de los Grand Slam.

El primer torneo de la serie fue el BNP Paribas Open en Indian Wells, California, que se celebra en marzo en las canchas duras del Indian Wells Tennis Garden. El torneo fue creado en 1989 y se ha convertido en uno de los torneos más populares del circuito, tanto entre los jugadores como entre los aficionados. El torneo ha sido ganado por algunas de las mejores jugadoras de la historia, como Martina Navratilova, Steffi Graf, Martina Hingis, Serena Williams y Victoria Azarenka.

El segundo torneo de la serie es el Miami Open, que se celebra en marzo en las canchas duras del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. El torneo fue creado en 1985 y es uno de los más importantes del circuito, tanto por su nivel de premios como por su atractivo entre los jugadores y los aficionados. El torneo ha sido ganado por algunas de las mejores jugadoras de la historia, como Chris Evert, Steffi Graf, Martina Navratilova, Serena Williams y Victoria Azarenka.

El tercer torneo de la serie es el Mutua Madrid Open, que se celebra en mayo en las canchas de arcilla del Parque de la Caja Mágica en Madrid, España. El torneo fue creado en 2009 y se ha convertido en uno de los torneos más populares del circuito, tanto entre los jugadores como entre los aficionados. El torneo ha sido ganado por algunas de las mejores jugadoras de la historia, como Serena Williams, Simona Halep, Maria Sharapova y Petra Kvitova.

El cuarto y último torneo de la serie es el China Open, que se celebra en octubre en las canchas duras del Centro Nacional de Tenis de China en Beijing, China. El torneo fue creado en 2004 y es uno de los torneos más importantes del circuito, tanto por su nivel de premios como por su atractivo entre los jugadores y los aficionados. El torneo ha sido ganado por algunas de las mejores jugadoras de la historia, como Serena Williams, Maria Sharapova, Agnieszka Radwanska y Garbiñe Muguruza.

En cuanto a los datos curiosos, en la historia de la WTA Premier Mandatory se han registrado algunos momentos memorables, como la final del Miami Open de 2005, en la que la joven rusa Maria Sharapova derrotó a la leyenda estadounidense Serena Williams en un emocionante partido a tres sets. Otro momento memorable fue la final del Indian Wells de 2017, en la que la rusa Elena Vesnina derrot

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *