Yayuk Basuki - Lo Mejor del Tennis

Yayuk Basuki es una ex jugadora de tenis profesional de Indonesia. Nacida el 30 de noviembre de 1970 en Yogyakarta, Indonesia, Basuki comenzó a jugar al tenis a la edad de seis años y se convirtió en una de las jugadoras de tenis más exitosas de Asia en las décadas de 1990 y 2000.

Primeros años y carrera junior

Basuki creció en Yogyakarta, Indonesia, y comenzó a jugar al tenis a la edad de seis años. A los 13 años, se unió al equipo nacional de tenis junior de Indonesia y rápidamente se destacó en el circuito junior internacional. Ganó varios títulos de Grand Slam junior en dobles, incluyendo el Abierto de Australia junior en 1988 y 1989, el Abierto de Francia junior en 1989, y el Abierto de Wimbledon junior en 1988 y 1989.

Carrera profesional

Basuki se convirtió en profesional en 1986 y tuvo una exitosa carrera en el circuito de la WTA durante las décadas de 1990 y 2000. Ganó cinco títulos de individuales y 37 títulos de dobles en la WTA, incluyendo dos títulos de dobles en Grand Slam en el Abierto de Australia en 1997 y el Abierto de Francia en 1998. También fue finalista en dobles mixtos en el Abierto de Estados Unidos en 1997.

Basuki alcanzó su mejor ranking mundial en individuales en el número 19 en 1997 y su mejor ranking mundial en dobles en el número 9 en 1998. Jugó en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona y representó a Indonesia en la Copa Federación durante más de una década.

Rivales y competidores destacados

A lo largo de su carrera, Basuki compitió contra algunas de las mejores jugadoras de tenis del mundo, incluyendo a Steffi Graf, Martina Navratilova, Monica Seles, Arantxa Sánchez Vicario y Martina Hingis. Considera que su rival más difícil fue Graf, quien la derrotó en dos finales de Grand Slam en dobles.

Equipo y equipamiento

Basuki usaba raquetas de tenis de la marca Wilson y calzaba zapatos de tenis de la marca Adidas durante su carrera.

Vida personal

Basuki está casada con el ex jugador de baloncesto de Indonesia, Benny Wahyudi, y tienen dos hijos. Después de retirarse del tenis profesional en 2002, Basuki ha estado involucrada en la administración del deporte y la promoción del tenis en Indonesia. También ha sido comentarista de tenis para televisión.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *