Zeeshan Ali - Lo Mejor del Tennis

Zeeshan Ali es un exjugador de tenis indio nacido el 1 de julio de 1966 en Bombay, India. Es conocido por haber sido el jugador indio de individuales mejor clasificado en la historia, alcanzando el puesto número 111 del ranking mundial de la ATP en individuales y el puesto número 120 en dobles.

Torneos jugados y mejores puestos

Zeeshan Ali comenzó su carrera profesional en el tenis en 1984 y logró su primer título en individuales en 1987 en el torneo satélite de Madras, India. Su mejor resultado en un torneo de Grand Slam fue en el Abierto de Australia de 1988, donde llegó a la tercera ronda. También llegó a los cuartos de final en el Abierto de Newport en 1990 y en el Abierto de Tokio en 1991.

Rival más fuerte

En 1991, Zeeshan Ali enfrentó a Boris Becker en la primera ronda del Abierto de Wimbledon. Becker, quien había ganado el torneo en tres ocasiones anteriores, finalmente derrotó a Ali en sets corridos, pero Ali fue elogiado por su juego agresivo y su determinación.

Marcas de raqueta y zapatos

No se tiene registro de las marcas de raqueta y zapatos que utilizó Zeeshan Ali durante su carrera profesional en el tenis.

Familia

Zeeshan Ali nació en una familia de tenistas, su padre Akhtar Ali y su tío Jaidip Mukerjea fueron tenistas internacionales por India. Además, su hermano más joven, Asif, también es exjugador de tenis. Zeeshan Ali también ha sido entrenador de la Selección de tenis de India y de varios jugadores individuales, incluyendo a Leander Paes.

Retiro

Zeeshan Ali se retiró del tenis profesional en 1995 para convertirse en entrenador. En 2007, fue nombrado capitán del equipo indio de Copa Davis, convirtiéndose en el segundo jugador indio en ocupar el cargo después de Ramesh Krishnan. Desde entonces ha sido entrenador y capitán del equipo de Copa Davis de India, logrando llevar al equipo a las finales de Asia/Oceanía en 2018.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *