Zhang Shuai - Lo Mejor del Tennis

Zhang Shuai es una jugadora de tenis profesional china que nació el 21 de enero de 1989 en Tianjin, China. Es conocida por ser la primera jugadora china en llegar a los cuartos de final de un Grand Slam en singles, lo que logró en el Abierto de Australia de 2016. Ha sido una jugadora importante en el tenis chino y ha ayudado a aumentar la popularidad del deporte en su país.

Inicios en el tenis y primeros éxitos Zhang comenzó a jugar al tenis a los 6 años y se convirtió en profesional en 2003. En 2008, ganó su primer título de la ITF en Shenzhen, China. Ese mismo año, ganó otro título de la ITF en Wuhan, China, y llegó a la final en tres torneos más. En 2013, ganó su primer título de la WTA en Guangzhou, China, y ha ganado otros cuatro títulos de la WTA desde entonces.

Torneos jugados y mejores posiciones Zhang ha participado en varios torneos de la WTA y de la ITF durante su carrera. Su mejor posición en la clasificación de la WTA en individuales fue el puesto número 23, alcanzado en enero de 2016. En dobles, su mejor posición fue el puesto número 9, alcanzado en febrero de 2019. Zhang ha representado a China en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.

Rival más fuerte y marca de raqueta Zhang ha enfrentado a muchas jugadoras de alto rango en su carrera, pero su rival más fuerte probablemente haya sido Simona Halep. En el Abierto de Australia de 2018, Zhang derrotó a Halep en la primera ronda en uno de los mayores sorpresas de ese torneo. Zhang ha utilizado principalmente raquetas de la marca Babolat durante su carrera.

Marca de zapatos y familia Zhang ha utilizado zapatos de la marca Asics durante su carrera. En cuanto a su familia, se sabe que su padre es un empresario y su madre es ama de casa. Zhang ha hablado en entrevistas sobre cómo su familia la ha apoyado a lo largo de su carrera y cómo su padre ha sido una gran influencia en su vida y en su carrera como tenista.

Legado y futuro en el tenis Zhang ha sido una jugadora importante en el tenis chino y ha ayudado a aumentar la popularidad del deporte en su país. Su éxito en el Abierto de Australia de 2016 fue un momento histórico para el tenis chino y un hito en la carrera de Zhang. Aunque no ha ganado un Grand Slam todavía, Zhang ha demostrado que es capaz de competir al más alto nivel y que es una de las mejores jugadoras de tenis de su país. Su dedicación y espíritu de lucha han sido un ejemplo para los tenistas chinos y para otros jugadores de todo el mundo.

por roggmd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *